descripcion

Thursday, September 6, 2007

Tamahime-no-mikoto (o la fiesta de "San Pene")




Las fiestas de Tamahime-no-mikoto, se celebran el 6 de abril, aunque las manifestaciones de devoción fálica se extienden a lo largo de marzo y abril, en la ciudad Japonesa de Kawasaki, en honor de la diosa de mismo nombre. Aunque los turistas lo llaman "El festival del pene", traducido, significa "Festival de la buena cosecha". Si, aunque halla penes gigantes, y halla alcohol a casco porro, no esta basado en el texto.



Uno de los grandes atractivos de los festejos para los turistas (aparte de las risotadas obvias al ver a un montón de japoneses, cargando con falos de mas de 2 metros de largo), es el sake gratis, aunque para los nativos del lugar, no consiste en eso, ellos aseguran que esta manifestación popular, inscrita dentro de la tradición sintoista, proporciona suerte y favorece la fertilidad de ambos sexos.

El festival consiste en transportar penes de mas de 2 metros hechos de madera de ciprés, de templo a templo. Estos penes, son transportados por hombres, que a estas alturas del día ya van algo mas que contentillos, que tradicionalmente, tienen 42 primaveras, porque esta edad esta considerada ser una edad que trae mala suerte a los hombres japoneses y el formar parte del festival les da algo mas de suerte para superar el año. Las mujeres, tienen una suerte parecida, a los 36 años, tienen que cargar con penes de 50cm por la misma razón que los hombres.



Otro de los grandes atractivos del festival, es la comida, decenas de casetas venden productos autóctonos como pulpo, pollo yakitori y de postre, piruletas, con forma de falo, claro.


Entender el festival, es algo muy distinto de entender el porque, dado que son algunas cosas que el cambio de cultura es muy fuerte, es como intentar explicarle a una tribu indígena porque se le da tanta importancia a algo tan simple como una competición deportiva, algunas cosas, simplemente se pierden durante la traducción...

1 comment:

CresceNet said...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o lucro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o CresceNet(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).