descripcion

Wednesday, August 8, 2007

La colección de arte de Naciones Unidas

La colección de arte de las Naciones Unidas, es una de las colecciones de arte más carismaticas del mundo, dado que reune arte de todos los paises miembro.


Al entrar en la organización nacida en 1945, los países están obligados a donar una obra de arte, y de su colocación.

Algunas de las más famosas son:

La escultura del desarme
Donada por el gobierno de Luxemburgo en 1988



La vidriera de Chaggal
Donada en 1964 por miembros de la organización, para conmemorar a Dag Hammarskjöld, que hizo de Secretario General de las Naciones Unidas desde 1953 hasta su muerte en 1961.


El mosaico de la Regla de Oro
En 1985, y para conmemorar el cuarenta aniversario de la organización, Los EEUU de America, de mano de la primera dama, Nancy Reagan, hicieron entrega de un mosaico, que reza: Trata a los demas como te gustaria que te tratasen a ti.


La campana japonesa de la paz
La campana, donada por Japón en 1964, que simboliza la paz, es tocada 2 veces al año, el primer dia de primavera y el primer dia de la asamblea general que se realiza en septiembre de todos los años.


Convertir espadas en arados
En 1959, una estatua de bronce, promoviendo el eslogan "Dejadnos convertir espadas en arados", fue regalada a la ONU por la Unión Sovietica. Representa el deseo humano de acabar con todas las guerras, y convertir todas las armas en objetos mas beneficiosos para la humanidad.