descripcion

Tuesday, August 14, 2007

Umeda Sky Building, los jardines a mayor altura


El Umeda Sky Building, es el septimo edificio más alto de la ciudad de Osaka en Japón, y uno de los iconos más reconocidos internacionalmente. El edificio, consiste de 2 edificios de 40 plantas, que se conectan en sus plantas más altas por puentes y escaleras mecánicas, y el ascensor, que cubre una gran parte del amplio espacio entre las dos torres.


El viaje en ascensor, ya es una atracción en si misma, dado que parece que flotas hasta arriba, y es una barata manera de ver la ciudad, dado que por menos de $10 americanos se puede subir a los jardines aereos de la cima del edificio.




Los jardines, miden 54m por 54m, y pesan 1.040 toneladas metricas. La estructura de los jardines, fue montada en el suelo y fue izado hasta su lugar a 170 metros de altura, usando cuerdas a una velocidad de 35cm por minuto, este metodo, redujo el trabajo a altas alturas, haciendo la tarea más rápida y segura.



Además, en la base del rascacielos, hay un mercado subterraneo, que intenta simular el ambiente osaquense de principios del s. XX


Más: [1], [2], [3]