descripcion

Thursday, October 11, 2007

Los 5 chocolates mas caros del mundo

Pues si, después de los vodkas mas caros, llegan los chocolates:

1. Chocologia


Creada por Fritz Knipschildpt, un chef que recibio su formacion culinaria en Dinamarca, en 1999, Knipschildpt creo uno de los mas sabrosos chocolates. El mas caro, es una trufa de chocolate negro, con trufa negra Francesa en el interior y cuesta 250$ la trufa (no la caja de 100, no, 250$ solo UNA trufa). Esta trufa, solo se puede comprar por preencargo, y esta echa con un chocolate con un 70% de cacao de Vahlrona, mezclada con un cremoso garnache (chocolate (generalmente negro), que se corta en trozos pequeños y se cubre con crema de leche hirviente o muy caliente, y se deja fundir a temperatura ambiente) y aceite de trufa. Las trufas se hacen a mano 100%, y al final se le espolvorea con polvos de cacao.

2. NoKA


Con un precio de 854$ a la libra (mas de 350 euros al kilo), el chocolate manufacturado por NoKA Vintages Collection, se convierte en el segundo mas caro del mundo. Este chocolate, se hace con las mejores cosechas del mejor cacao de Venezuela, Costa de Marfil, Trinidad y Ecuador. Mezcla un cacao 75% puro, con mantequilla de cacao y azúcar. Un echo sorprendente de este cacao, es que no usa ningun tipo de emulsionante ni aroma de vainilla en su receta.

3. Delafee



Para aquellas damas que son fans del oro, se creo el Delafee (504$ por libra), dado que a su chocolate, le añaden copos comestibles de oro de 24K.

4. Richart



Puede que el chocolate Richart sea solo el cuarto mas caro del mundo, pero esta echo de cacao de criollo con pureza del 70% de Venezuela, el que es considerado el mejor del mundo. El cacao se pulveriza para dar un sabor mas suave a cualquier paladar. Para igualar al mejor cacao, se usan las mejores almendras, moras, fresas y otras especias exoticas.

5. Godiva



La conocida marca de chocolates belgas, lanzo hace poco una coleccion de chocolates con el sobrenombre de la "Godiva G Collection", que se caracteriza por el uso de sabores tan dispares como la miel de tasmania o el chocolate picante de Mexico.