descripcion

Sunday, September 2, 2007

Las 20 coincidencias mas curiosas (parte 1)

1: La maldición del coche de James Dean
En septiembre de 1955, James Dean murió en un horrible accidente de coche, cuando conducía su Porsche. Después del accidente, el Porsche de Dean probo ser un coche gafe:

A) Cuando la grúa se llevo el coche del lugar del accidente, el motor se soltó del soporte y le rompió las dos piernas a un mecánico.

B) Mas tarde, el motor fue comprado por un doctor, que lo puso en su coche de carreras, y se mato poco después en una carrera. En la misma carrera, otro corredor también murió, llevaba el eje de transmisión del coche de Dean.

C) Cuando el Porsche fue restaurado, el garaje en el que se encontraba, se incendio.

D) Mas tarde, el coche era exhibido en Sacramento, pero se soltó de sus enganches y le rompió la cintura a un adolescente.

E) En Oregon, el enganche del trailer que lo llevaba, se rompió y se empotro contra la luna de una tienda.

F) Finalmente, en 1959, el coche se rompió en 11 trozos cuando estaba sobre unos soportes de acero.


2: Un bebe salvado dos veces por el mismo hombre
En Detroit, alguna vez en los años 30, una joven (e increíblemente despreocupada) madre, debió de haber estado eternamente agradecido a un hombre llamando Joseph Figlock. Cuando Figlock caminaba por la calle, el bebe de la madre, se callo sobre Figlock desde una ventana, y este rompió la caída del bebe, y ninguno de los dos sufrió daños. Un golpe de suerte por si solo, pero apenas un año después, el mismo bebe, se callo de la mismo ventana y aterrizo sobre el mismo Joseph Figlock, y una vez mas, ninguno de los dos sufrio daños. Fuente: Mysteries of the unexplained.

3: La bala que llego a su destino años mas tarde
Henry Ziegland pensó que había esquivado al destino. En 1883, rompió con su novia, que después de estar un tiempo con depresión, se suicido. El hermano de la chica estaba tan rabioso, que cuando se encontró con Ziegland, le disparo. El hermano, creyendo que le había matado, giro la escopeta y se pego un tiro. Pero Ziegland seguía vivo, de echo, la bala solo le había rozado la cara y se había incrustado en el árbol que se encontraba detrás de el. Años mas tarde, Ziegland decidió quitar el enorme árbol, que seguía conteniendo la bala. Dado el tamaño del árbol, decidió volarlo con un par de cartuchos de dinamita. La explosión, propulso la bala hasta la cabeza de Ziegland, y acabo matándole. Fuente: Ripley's believe it or not.

4: Hermanos gemelos, vidas idénticas
Normalmente, las historias sobre las vidas idénticas de algunos gemelos, so realmente desconcertantes, pero la protagonizada por estos gemelos nacidos en Ohio, se lleva la palma. Estos gemelos fueron separados al nacer y dados en adopción y las dos familias adoptivas, sin conocerse entre ellos, llamaron a los chavales James, los dos James hicieron entrenamiento con el cuerpo de la policía, a los dos se les daba bien el dibujo técnico y la carpintería y se casaron con una mujer llamada Linda. Los dos tuvieron varios hijos, llamados James Alan y Allan. También, los dos se divorciaron y se volvieron a casar con una mujer llamada Betty y por ultimo, los dos tenían perros, y se llamaban Toy. Cuarenta años después fueron unidos para contar sus sorprendentes similares vidas. Fuente: Reader's Digest June 1980

5: Igualito que en los libros de Edgar Allan Poe
En el siglo XIX, el famoso escritor de libros de terror, escribió un libro llamado "La Narración de Arthur Gordon Pym". Iba sobre cuatro supervivientes de un naufragio, que después de estar muchos días a la deriva, decidieron asesinar al mozo de cabina y comérselo, cuyo nombre era Richard Parker. Algunos años después, en 1884, el Mignorette, también quedo a la deriva durante muchos dias, hasta que los tres miembros mas antiguos de la tripulación decidieron comerse al mozo de cabina, que casualmente también se llamaba Richard Parker.

6: Hermanos gemelos, murieron en la misma carretera, con apenas 2 horas de distancia
En el 2002, 2 gemelos de setenta años de edad, murieron en el espacio de 2 horas de tiempo, en la misma carretera en distintos accidentes en el norte de Finlandia. El mayor de los gemelos murió atropellado por un camión cuando conducía su bici, a apenas 1.5 km de donde murió su hermano unas horas antes

7: Tres intentos de suicidio, todos frustrados por el mismo monje
Joseph Aigner, era un pintor de retratos , austriaco, bastante conocido del siglo XIX, que aparentemente, era bastante pesimista: Intento suicidarse varias veces.
Su primer intento fue cuando tenia 18 años, iba a colgarse, pero se vio interrumpido por un monje capuchino. 4 años después, volvió a intentarlo, pero se volvió a ver interrumpido por el mismo monje. Ocho años mas tarde, fue sentenciado a muerte en la horca por sus ideas políticas y una vez mas, fue salvado por el mismo monje.

8: Las ganancias de poker del padre muerto, al hijo
En 1858, Robert Fallon, fue asesinado en un ajuste de cuentas, por uno de los hombres con los que jugaba al poker. Decían que Fallon había ganado el bote de 600$ haciendo trampas. Con el asiento de Robert vacío, nadie quería sentarse en el asiento maldito de Fallon, cuando al final consiguieron que alguien se sentara en el sitio de Fallon con sus 600$. Para cuando la policía llego, el jugador había convertido las ganancias en 2200$. La sorpresa llego cuando los policías demandaron los 600$ para el primogénito del fallecido, que resulto ser el mismo hombre que se sentó en el sitio de su difunto padre, al cual no había visto en siete años.

9: La novela que describió al espía vecino sin saberlo
Cuando Norman Mailer empezó a escribir su novela "Barbary Shore", no había intención de introducir un espía soviético en la novela. Según la novela avanzaba, este personaje se introdujo como un personaje secundario. Cuanto mas avanzaba la novela, mas importancia cogía el personaje, tanta que al final se convirtió en el personaje dominante del relato. Cuando la novela salio a la venta, el servicio estadounidense de inmigración, arresto en el piso de encima de Mailer, al coronel Rudolf Abel, el máximo espía ruso trabajando en los EEUU en ese momento.

10: Mark Twain y el cometa Halley
Mark Twain nacio el dia en el que aparecio el cometa Halley en 1835, y murio a la proxima aparicion en 1910. El mismo predijo esto cuando en 1909, dijo que habia venido con Halley, y planeaba irse la proxima vez que el cometa fuese visible desde la luna.

No comments: