descripcion

Saturday, August 11, 2007

Curiosas normas de circulación

En motorFull, me ecuentro con un divertido post, que relata algunas de las normas de circulación que están vigentes en el mundo.


En el estado nortemericano de Kentucky, no está permitido que una mujer se pasee, en traje de baño, por las inmediaciones de una autopista, salvo que vaya armada con un garrote o acompañada por dos agentes de policía.

En Pennsylvania, aún rige una norma de los tiempos en que los coches de caballos eran mayoría frente a los vehículos de motor: si un caballo rehusa pasar al lado de un vehículo de motor, el conductor de este tiene la obligación de retirar el auto de la vía y esconderlo entre la vegetación.

En Gran Bretaña, las denuncias por mal aparcamiento solo son válidas si el agente lleva puesta su gorra reglamentaria mientras redacta la denuncia. En 2002, un ciudadano de Brighton pudo recurrir un multa de este tipo alegando que el denunciante escribía en la libreta mientras lucía su espléndida cabellera.

Los conductores daneses siguen obligados a comprobar, antes de iniciar la marcha, que no hay nadie tumbado debajo del auto.

En Italia, los perros solo pueden circular en coche si van debidamente sujetos con un cinturón de seguridad. Para perros pequeños, se admite el uso de un asiento para niños debidamente homologado.

Otra muestra de humor inglés: los conductores varones tienen permitido orinar en la calle, siempre y cuando lo que ensucien sea la rueda trasera de su propio coche y mantengan su mano derecha apoyada en el auto durante la micción. Una norma promulgada, sin lugar a dudas, por un político zurdo.

En Alemania no está prohibido conducir desnudo. Pero si salimos del coche de esta guisa, nos enfrentaremos a una denuncia por escándalo público: la multa es de 40 €uros. La cosa no debe de ser tan grave para la seguridad vial, pues no se contempla la retirada de puntos.

En tierras australianas está terminantemente prohibido dejar las llaves del auto dentro de un vehículo que no esté vigilado. Comprensible, ¿no? Pues aún hay más: para transportar una bala de paja en el maletero, estamos obligados a solicitar los servicios de un taxi.

En Montreal te pueden denunciar por obstruir la entrada a tu garaje con tu propio vehículo.

En Tennessee (USA) es absolutamente ilegal cazar animales salvajes desde un vehículo en marcha. Para los que no puedan reprimir su instinto asesino en esas condiciones, se ha previsto una excepción: se puede disparar a las ballenas. El problema radica en que más que un rifle de caza mayor harían falta un par de misiles de medio alcance, pues Tennessee no tiene salida al mar.

En San Francisco, las autoridades locales parecen tener algo personal contra aquellos que gustan de lucir un coche reluciente: está terminantemente prohibido abrillantar la carrocería del coche con ropa interior usada. Desde luego, con semejante restricción es imposible que brillen los cromados del buga.

Artículo original aquí

No comments: